El Desfile de las Mil Polleras es uno de los eventos nacionales que mayor concentración de personas genera, por lo que sus preparativos iniciaron semanas antes de su realización, en Las Tablas, provincia de Los Santos.
Ya se han dado las primeras coordinaciones en materia de seguridad, asícomo la organización de las delegaciones participantes en la festividad.
El desfile, en su undécima versión, se realizará el próximo 14 de enero de 2023 y será la primera actividad masiva de 2023, por lo que ha generado mucha expectativa entre las personas de todo el país, quienes buscan visitar la región en esta fecha.
Ante la cercanía de la actividad, las autoridades anunciaron que a partir de este lunes se abrirá el período para la colocación de tarimas o espacios comerciales para la fiesta, que será regentado por la Alcaldía de Las Tablas.
El alcalde del lugar, Ángel Barrios, indicó que este período se extenderá hasta el 30 de diciembre únicamente y abarca a todas las estructuras con fines comerciales en la ruta del desfile.
Añadió que para el alquiler de los espacios, ya sea para la colocación de kioscos, espacios de venta de alimentos, estructuras en acera, se deberá presentar por escrito a la alcaldía, con las generales y medidas de la actividad a realizar.
En esta versión del desfile se espera la presencia de entre 250 mil a 300 mil visitantes, lo que representa una importante inyección económica para la región de Azuero.